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Canal de Denuncias – Prisma

Canal de Denuncias

Cualquier persona que se relaciona con PRISMA SOPORTE INDUSTRIAL SL, en adelante PRISMA podrá denunciar las conductas constitutivas de infracción del ordenamiento jurídico y de los deberes y obligaciones que derivan de los Protocolos, Códigos y Políticas aprobadas por el PRISMA.

Por ello, el PRISMA ha implantado un Canal interno de Denuncias que permite seguimiento, detección y corrección de malas prácticas realizadas por el personal y la empresa.

La existencia de dicho canal no impide la presentación de denuncias por otros canales externos tanto de ámbito estatal como autonómico existentes o que puedan implementarse por las Administraciones competentes para proteger a los denunciantes conforme a lo dispuesto en la Directiva 2019/1937 de protección del denunciante.

Todo empleado, proveedor, cliente y/o miembro del órgano de la dirección del PRISMA que tenga conocimiento de cualquier incumplimiento de la normativa legal vigente, que contravengan los compromisos recogidos en el Código Ético o que vulneren las políticas, normas o procedimientos de la entidad, tienen el deber de denunciar tales conductas a través del Canal de Denuncias de manera diligente.

El Canal de Denuncias se articula como una herramienta confidencial y cuya utilización no conllevará represalias, remitiéndonos a tal efecto a cuanto resulte de aplicación de la Directiva (UE) 2019/1937 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2019 relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión y a la legislación de desarrollo que se apruebe por el Estado.

A tal efecto, el PRISMA pone a disposición de dichas personas las siguientes vías de comunicación:

  • Plataforma web www.prismasl.es
  • Dirección de correo electrónico: canaldenuncias@prismasl.es
  • Número de teléfono: 960615884
  • Dirección postal: Pol. Ind. Font de Mussa C/ Covetes 1 de Benifaio 46450 (Valencia).

Forma de presentación de denuncias:

Las denuncias pueden llevarse a cabo bien de forma anónima o con identidad reservada desde nuestra web en www.prismasl.es

También podrá presentarse denuncia por escrito a través de correo postal o email; o de forma verbal por vía telefónica o sistema de mensajería de voz. Las denuncias que se realicen a través de estas vías deberán contener, como mínimo, los siguientes elementos:

  • Identidad del denunciado/a: nombre y apellidos, así como aquellos otros datos que se conozcan y se consideren relevantes para la identificación del/de la presunto/a infractor/a.
  • Motivo de la denuncia: descripción de los hechos o circunstancias que a criterio del/de la denunciante constituyen un incumplimiento o irregularidad.
  • Evidencias concretas que den soporte a la denuncia: todos aquellos documentos de los que se disponga que soporten la creencia de la comisión de la irregularidad descrita en el motivo de la denuncia.
  • En su caso, el denunciante podrá indicar un domicilio, correo electrónico o lugar seguro a los efectos de recibir notificaciones. Asimismo, en cualquier momento podrá el denunciante renunciar expresamente a la recepción de cualquier comunicación respecto de las actuaciones realizadas a consecuencia de la denuncia.